Las familias de la capital de Tenerife con menos recursos no tendrán que pagar el curso actual de las escuelas infantiles según recoge el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP).

El BOP recoge hoy la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora de la tarifa para la prestación del servicio de escuelas infantiles, que permite que las familias no tengan que pagar el curso actual, según informa el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

En la ordenanza, aprobada por todos los grupos políticos, se incluye que las familias usuarias del curso 2017-2018 con ingresos mensuales inferiores a 1.065 euros disfrutarán gratuitamente de este servicio.

La gratuidad se extiende para menores en declaración de riesgo, y para los hijos de mujeres víctimas de violencia de género, y se introducen bonificaciones para familias numerosas, y para familias en las que el menos u otro miembro tiene una discapacidad.

El acuerdo, que fue ratificado por el pleno del Ayuntamiento, incluye una nueva redacción de la disposición final de la norma, que recoge que entra en vigor el 1 de septiembre de este año, y una disposición transitoria única, en la que señala que, una vez aprobada, tendrá efectos desde el 1 de septiembre de 2016.