Ramón Trujillo, concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, denunció ayer que, según un informe elaborado por el área de Recursos Humanos, la segunda planta del ayuntamiento en la que se halla la oficina municipal de IUC no cumple "los requisitos mínimos" de seguridad para garantizar la evacuación en caso de incendio.

El documento, fechado en marzo de 2016, considera "desaconsejable" la permanencia de trabajadores en la planta en que se encuentra la oficina de IUC.

Trujillo considera "inaceptable" no haber sido informado, en marzo de 2016, de las deficientes condiciones de seguridad de su oficina municipal y exige el traslado "urgente" a una ubicación lo más próxima posible al resto de grupos municipales.

El edil ya había rechazado la ubicación "clandestina" de la oficina municipal de IUC en la segunda planta del edificio, aislada de las oficinas del resto de grupos. Trujillo ve "impresentable" que no se haya ubicado a IUC junto a los otros grupos municipales por no trasladar un trastero de Protocolo.