Taxistas de Santa Cruz criticaron la supresión de plazas con la que los "sorprendió" ayer el Ayuntamiento de la capital en la calle Doctor José Naveiras, vía que transcurre paralela al parque García Sanabria.

Los profesionales del sector aseguraron que no fueron consultados por el consistorio antes de tomar esta decisión, que, según remarcaron, afecta al desempeño de su trabajo.

El argumento esgrimido por los taxistas tiene que ver con el número de aparcamientos que tienen reservados en una zona "con muchos clientes". Con la supresión de cuatro plazas, efectiva desde ayer, la parada se ha quedado limitada a solo cinco vehículos.

"En un entorno que tiene al hotel Taburiente, el Mencey y el Contemporáneo, y, además, da servicio a las personas que usan el taxi para llegar a la parte alta de Ifara", subrayaron los taxistas. "Y todo ello sin contar con los bares de copas de la zona, que también reclaman muchos servicios", añadieron.

En este sentido, los profesionales del transporte de la capital consideraron que una parada como esta debería tener, como mínimo, 15 espacios para taxistas.

"No entendemos cómo se toma una medida así sin contar con nosotros", afirmó uno de los afectados, quien detalló que las plazas eliminadas se han reservado, precisamente, para el hotel Taburiente, justo enfrente de la parada.

"Nos preguntamos por qué no restaron plazas de aparcamiento de las comunes o se rodaron los contenedores que hay en la vía. ¿Acaso era más fácil reducir las de los taxis?", enfatizaron.