Gorgorito y sus amigos títeres, flores, plantas, artesanía, gastronomía, música, tradiciones... Llegó mayo -casi, porque ayer fue 30 de abril- y con él, como cada vez que Santa Cruz cumple con su fundación hace ya 523 años, "la llamada del parque García Sanabria", por donde pasarán miles de personas hasta el día 7. Ayer ya fueron cientos, vecinos y visitantes, los que pasearon por el recinto tras la inauguración en la fuente central (la que preside La Fecundidad de Borges Salas) tras la inauguración por el alcalde, José Manuel Bermúdez, de la cuadragésimo primera edición de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria.

A Bermúdez lo acompañaron, entre otros ediles, el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, que ejerce en Fiestas por la baja de su compañera Gladis de Léon, las reinas adulta e infantil de las Fiestas de Mayo, y sus damas de honor.

Antes del tradicional corte de la cinta inaugural, el alcalde destacó como actos principales la Exposición, los Gorgoritos, el Paseo Romero de Tíncer, el Baile de Magos o las Cruces Florales. Bermúdez también aprovechó para desear unas felices Fiestas de Mayo y saludó, de manera especial, a las reinas y damas de honor

El acto, en el que también actuó la Banda Sinfónica de Tenerife, concluyó con el corte de la cinta y un paseo por los puestos.

La XLI Feria regional cuenta con unos 20 expositores de plantas, así como otros 40 destinados a la exposición y venta de productos artesanales o especializados en dulces y repostería. Además, otras entidades y empresas, como en ediciones pasadas, cuentan igualmente con su propio espacio. Talleres infantiles, hinchables y conciertos musicales completan la oferta.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo, Día de la Madre, en horario de 10:00 a 21:00 horas,

Como cada año, todos los caminos, de propios y extraños, conducen estos días al parque García Sanabria, más que nunca pulmón, no solo verde, de la ciudad.