La sección sindical de la CNT en el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) rechazó a través de un comunicado la que califica de "deriva privatizadora en Deportes" tras el anuncio, "como si de un gran avance se tratara", de que una empresa externa se va a hacer cargo del servicio de mantenimiento para urgencias de las incidencias que ocurran en las instalaciones deportivas.

Según la CNT, "esta es la línea de actuación del gobierno municipal desde la piscina Dácil Cabrera, en Añaza, a la Michelle Alonso de Las Retamas, de Ofra, pasando por los servicios de mantenimiento y limpieza de las piscinas municipales, las canchas del Barranco de Santos o los proyectos futuros como el del Pabellón de Deportes, para el cual se saca a licitación una reforma con derecho a explotación, conservación y mantenimiento durante cuarenta años".

Consideran desde la CNT que "todo esto obedece a una mala gestión pública y política, ya que el OAD se ha visto sometido a los constantes cambios en el gobierno municipal, con siete concejales de cuatro partidos políticos en los últimos 17 años". Esto, señalan, "ha llevado a la falta de un proyecto serio, fiable y duradero, así como a despilfarros del dinero público como el que se concretó en la primera fase del complejo deportivo anexo a la piscina cubierta David González, sin que hubiese estado prevista una segunda y siendo su destino futuro la demolición".

Para la CNT, "con la contratación de una empresa externa para hacerse cargo de las pequeñas obras se quiere tapar una mala gestión de los recursos humanos disponibles, pues hay en la plantilla del OAD profesionales cuya categoría laboral no ha sido reconocida, pese a plantearse en las mesas de negociación entre empresa y sindicatos que nunca han culminado con acuerdo; y no será por no intentarlo los representantes de los trabajadores".

Desde CNT "entendemos que se podrían haber ahorrado mucho dinero público con un reconocimiento de superiores categorías, con puntuales modificaciones en la RPT y la convocatoria de Promoción Interna. Pero se ha optado por la externalización cuando la gestión privada no es mejor que la pública bien hecha. Más con un perjuicio en el precio y en la destrucción del empleo público".