El Cabildo de Tenerife quiere impulsar en el último trimestre del presente ejercicio un proyecto de Lanzadera de Empleo en el Norte de la Isla, sumándose así a las experiencias de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna y Guía de Isora.

Así lo ha avanzó ayer el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, en un encuentro con beneficiarios, instituciones y fundaciones de las Lanzaderas de Empleo del área metropolitana, en marcha desde el pasado mes de marzo.

Esta estrategia público-privada de lucha contra el paro está integrada por el Cabildo de Tenerife, la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica. Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En virtud de las mismas, 40 personas desempleadas empezaron a entrenarse en una nueva búsqueda de trabajo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), como una estrategia innovadora en la lucha contra el paro.

Carlos Alonso destacó que la Corporación insular está desarrollando en materia de empleo "una dinámica de intermediación con las empresas, de manera personalizada, en la que los participantes son los protagonistas. Se trata de un proyecto que tiene una manera diferente de buscar trabajo, desde la colectividad".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, alabó la formula con la que trabaja el Cabildo en este campo, "en la que lo publico y lo privado están juntos". De igual modo, resaltó que "la Corporación insular está liderando una manera diferente de afrontar el desempleo, y el Ayuntamiento va a aportar sus recursos para conseguir más resultados".

Mientras tanto, el director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica, Joan Cruz, calificó, también, las lanzaderas de empleo como "un proyecto de todos", y la responsable de Comunicación de las Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías, resaltó la necesidad de la cultura colaborativa para luchar contra el desempleo.

Técnicos y participantes en este proyecto elogiaron el mismo.

200 contratados en Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibió ayer a las 200 personas que se beneficiarán del Programa de Empleo Social 2017-2018, que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, financiado junto con el Gobierno de Canarias./ el día