La entrada en prisión de los exconcejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Manuel Parejo y Norberto Plasencia, condenados por el caso "mamotreto" a tres años y dos años y tres meses de cárcel, respectivamente, se retrasará hasta el próximo 12 de mayo. Ambos exediles debían entrar ayer en prisión.

Fuentes judiciales informaron de que el aplazamiento se debe a que los dos condenados tienen que intervenir en un juicio los días 8, 9 y 10 de mayo, en la sección quinta de la Audiencia Provincial, por el llamado caso La Ninfa, donde se discutirán los presuntos delitos de prevaricación, estafa procesal y desobediencia a la justicia.

Ambos ediles deberán intervernir los días 8, 9 y 10 de mayo en el juicio del caso La Ninfa

Sí ingresó ayer en prisión, concretamente en Lanzarote, la otra condenada a tres años de cárcel por el caso "mamotreto", la técnico municipal Loreto Ariz, tras haberle rechazado el indulto el Consejo de Ministros.

El término "mamotreto" se refiere al inacabado edificio de aparcamientos situado al principio de la playa de Las Teresitas. El procedimiento judicial se inició a finales de 2007 a instancias de la Fiscalía para los delitos medioambientales, dirigida por Inmaculada Violán.

Poco antes había recibido una denuncia por parte de la presidenta de la Asociación de Amigos de las Teresitas y de Anaga, Lola Schneider, de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) y del PSOE. Años más tarde, a finales de 2013 y comienzos de 2014, el juicio concluiría con la condena a penas que ahora se insta a cumplir a los dos exconcejales y a la funcionaria.