"Llevamos años presentando escritos por esto y lo hemos vuelto a hacer recientemente ante la oficina del distrito Suroeste. Además de aportar documentación gráfica y de ponernos en contacto con las concejalías encargadas de solucionar los problemas. Esperamos una actuación lo más urgente posible antes de que ocurra una desgracia". Lo aseguran portavoces de los colectivos Santa María Tres Barrios y AV Ciudad Satélite respecto al mal estado del muro perimetral del antiguo colegio de Santa María del Mar y una frágil barandilla en Los Alisios "que separa a los peatones de una caída de unos diez metros de altura a una carretera muy transitada por vehículos".

Inciden las fuentes en que "hay riesgo sobre todo para los niños ". En cuanto a la barandilla, ubicada en la calle Guayre, de Los Alisios, "está oxidada, rota y cada vez resulta más peligrosa para los numerosos viandantes que pasan por allí a diario y están expuestos a una caída".

Por otro lado, indican, "el muro de la jardinera del antiguo colegio presenta evidentes daños a simple vista en los pilares, el encalado y la tabiquería después de un deterioro progresivo de años".

Esta última situación "supone un riesgo tanto para los transeúntes como para los vehículos que pasan por allí, muchos de transporte público o escolar. Y también para nuestros mayores, que de forma habitual se sientan en los bancos al pie de esa pared".

Ambos colectivos llaman también a acudir el próximo viernes 12 a la asamblea informativa de la Marea Blanca sanitaria en el centro cultural de la calle Chirama.