"Las rejas que protegen de posibles caídas están en muy mal estado, apenas atadas con vergas y sin candado. Hay un serio riesgo, sobre todo por la posible curiosidad de los niños". Lo asegura Manuel Dorta, presidente del colectivo vecinal Tres Barrios, en relación a una zona de este núcleo del distrito Suroeste donde se ubica un pozo sin "las mínimas medidas de seguridad".

El colectivo registrará esta semana "un escrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz para que informe al Cabildo, que al parecer es la administración con competencias y se actúe lo antes posible para evitar una desgracia".

Lolo Dorta indica que "toda la zona del puente peatonal que conecta nuestro barrio con Añaza está muy abandonada, llena de basura y malas hierbas. Hace mucho tiempo que nadie se ocupa de limpiarla y se ha convertido en un vertedero incontrolado lleno de latas de cerveza".

Pero lo que realmente preocupa es "el pozo, un agujero con una caída de entre diez y quince metros de profundidad por donde atraviesan dos grandes tuberías colocadas como desagües de los pluviales para evitar las riadas". Insiste Dorta en que "la seguridad es nula porque el deterioro ha originado que cualquiera pueda levantar las rejas y entrar".

El peligro es "para cualquiera, pero resulta evidente que los niños suelen ser curiosos y podría haber una desgracia cualquier día. Antes de que ocurra solicitamos que se tomen medidas de seguridad por la administración competente, en este caso la insular".

Por otro lado, Dorta hace un llamamiento a sus vecinos "para acudir este viernes a la asamblea informativa de la Marea Blanca sobre la problemática de la salud en Canarias. Se celebrará en el Centro Cultural de la calle Chirama, a partir de las 18:00 horas e inaugurará una iniciativa que recorrerá distintos barrios de la capital tinerfeña como La Gallega, Somosierra, Los Gladiolos o El Tablero. Recuerda Dorta que "habrá un turno abierto de intervenciones para los que asistan dentro de la idea de fomentar la participación ciudadana, una asignatura pendiente".

El antiguo colegio

Alberto Linares, vocal del PSOE en el tagoror del Suroeste, ha presentado una propuesta para la próxima sesión en la cual solicita "el arreglo inmediato del muro perimetral del antiguo colegio de Santa María del Mar". Recuerda en su exposición de motivos el paso constante por allí "de tráfico pesado, del transporte público o de vehículos de los vecinos, así como de los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos del entorno". Linares señaló que "más allá de la posible responsabilidad patrimonial hay que solucionar algo que reconocen los propios trabajadores de Parques y Jardines, que dicen a los vecinos que no riegan por el peligro de derrumbe".