Aunque, en principio, había dudas sobre los apoyos que podía recibir, el tagoror del distrito Suroeste respaldó esta semana, por unanimidad, una propuesta del vocal de Sí se Puede, David Carballo, en la que solicita que se impulse la construcción de un Centro Ambulatorio de Especialidades (CAE) en La Gallega, un servicio que consideran "imprescindible".

La iniciativa no solo encontró el respaldo del tagoror, sino que la concejal que presidió el órgano de participación, Carmen Delia Alberto (CC), que sustituía a Gladys de León -de baja-, se comprometió a que el asunto sea tratado en el Parlamento de Canarias. Será la diputada de CC Socorro Beato la encargada de llevarlo a la Cámara regional.

"De todos es conocida y sufrida la situación de necesidad de un servicio médico y sanitario en condiciones decentes en nuestro municipio, ya que los incrementos poblacionales no han venido acompañados de la instalación y puesta en funcionamiento de centros y servicios que den cobertura a la demanda de los habitantes actuales", argumentó Carballo, quien recordó que las asociaciones vecinales y federaciones de la zona habían solicitado desde el año 2010 a la Consejería de Sanidad que realizara los proyectos y acometiera las obras del CAE de La Gallega.

Por otro lado, el tagoror también aprobó por unanimidad una propuesta de CC para instalar elementos reductores de velocidad en varias calles. Ya se ha trasladado al área de Seguridad Vial.

Durante la sesión del órgano de participación, con amplia mayoría de asuntos vinculados a las infraestructuras, también se informó de que el Cabildo urbanizará la carretera de Barranco Grande a El Sobradillo y la de El Tablero en 2018 como acto previo al traspaso al ayuntamiento.