El Consejo Rector de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica del Plan Especial de Protección del Barrio de los Hoteles-Pino de Oro.

Según indicó al término de la sesión el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, la Gerencia remitirá ahora a la Comisión de Ordenación del Territorio y de Medio Ambiente de Canarias (Cotmac) el documento de planificación, que incluye la propuesta ambiental estratégica.

Una vez recibido, la Cotmac los remitirá a todas las administraciones públicas afectadas, y a las personas interesadas, a través de la publicación en el diario oficial correspondiente, en este caso el BOC.

A partir de este momento, la Cotmac elaborará un estudio ambiental estratégico que, en su caso, se aprobará con carácter previo y será sometido nuevamente a un periodo de información pública. Tras ese proceso, este órgano formulará una declaración estratégica, como trámite previo a la aprobación definitiva.

El Consejo Rector también aprobó ayer, con carácter definitivo, las ordenanzas municipales de Edificación y de Actividades Inocuas o No Clasificadas, tras la finalización del plazo de alegaciones y la incorporación a las citadas normas de aquellas admitidas.

Ayer también se reunió también la comisión informativa de Urbanismo, que aprobó el estudio de detalle de la parcela AE-26, conocida como Vitabana, promovido a instancias de la Sociedad Mercantil Chadofe S.L.