Los robos en el municipio de Santa Cruz de Tenerife descendieron un 15 por ciento el año pasado respecto al 2015, según los datos recabados por la Policía Local en los servicios a los que acudió. Así lo anunció ayer la concejal de Seguridad, Zaida González, durante el acto de entrega de medallas a los policías locales en activo por intervenciones destacadas realizadas durante el 2016; un evento que se desarrolló en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Para la edil, la reducción de dicho porcentaje supone confirmar la tendencia registrada en los últimos años en los delitos de robos en vehículos, asaltos a personas y hurtos, principalmente. Además, González señaló que el pasado ejercicio hubo 211 casos menos de vandalismo en la capital tinerfeña. En este parámetro se incluyen pintadas en la pared y diversos atentados contra el patrimonio público o privado, así como el mobiliario urbano.

En base a la información recopilada por el cuerpo de seguridad municipal, en el 2016 hubo un 10 por ciento menos de personas afectadas por accidentes de tráfico. La concejal atribuyó este último descenso al avance en aspectos como la educación y la concienciación, así como a la mejora de la señalización en diferentes vías del municipio.

Zaida González recordó a los policías locales presentes en el evento la importancia de luchar contra los comportamientos violentos hacia menores y mujeres,

En base al control de servicios efectuados por los agentes municipales, el pasado ejercicio hubo un 9 por ciento menos de episodios de violencia machista.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, afirmó que la Policía Local se verá beneficiada en los próximos años por la incorporación de agentes municipales, vehículos y otros medios materiales.

Y avanzó que uno de los proyectos a implantar en la Policía Local está relacionado con el desarrollo de Santa Cruz de Tenerife como ciudad turística.

El comisario Bienvenido Onrrubia tuvo paladas destacadas para aquellos policías locales que no reciben medallas porque están en la Unidad Administrativa.