El Ayuntamiento de Santa Cruz remarcó ayer que dispone de "plazo suficiente" para solicitar, si así lo decide finalmente, la ejecución provisional de la responsabilidad civil de la sentencia sobre Las Teresitas.

El artículo 527 de la Ley de Enjuiciamiento Civil señala que "la ejecución provisional podrá pedirse en cualquier momento desde la notificación de la resolución en que se tenga por interpuesto el recurso de apelación, o, en su caso, desde el traslado a la parte apelante del escrito del apelado adhiriéndose al recurso, y siempre antes de que haya recaído sentencia en este". La concejal responsable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento, Marisa Zamora, reiteró ayer que la Corporación no está limitada por ningún plazo a la hora de solicitar la ejecución provisional de la sentencia y que esta petición se puede formalizar en cualquier momento del proceso, antes de que haya una resolución firme sobre la casación.

José Ángel Martín, portavoz del PSOE, por su parte, denunció ayer que el consistorio capitalino no ha contactado con los abogados que les han venido representando en la parte penal del caso Las Teresitas.