Bomberos de Tenerife, policías locales de Santa Cruz y voluntarios de Protección Civil de la Agrupación capitalina intervinieron en la tarde del pasado sábado en la céntrica plaza de La Candelaria por la caída de cascotes en el edificio donde están situados el hotel Adonis, en la esquina con San Francisco, y un establecimiento de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonalds, ya en la propia plaza.

De hecho, en la mañana de ayer, técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo acudieron hasta el mencionado enclave para analizar el hecho y comenzaron la elaboración de un informe.

Fuentes del consistorio capitalino explicaron ayer que está previsto que los resultados de dicho estudio se conozcan durante la jornada de hoy.

En cualquier caso, desde la mañana de ayer permanece cerrada la terraza del citado local de comida rápida como medida preventiva y así permanecerá, al menos, hasta que los mencionados técnicos de Urbanismo determinen que no existe riesgo para los clientes que se sienten en ese espacio de la plaza.

No es la primera vez que ocurren hechos similares en este céntrico punto de Santa Cruz. En ninguno de ellos hubo que lamentar daños personales. Así, en enero de 2014 ocurrió algo parecido en un edificio ubicado junto a la sede del Real Casino. Los técnicos procedieron posteriormente a la inspección del lugar y a garantizar las medidas de seguridad.

Anteriormente, en septiembre de 2010 se había producido otro incidente en el número 5 de la plaza, esquina a la calle Candelaria, donde se ubica la emblemática Casa Simón Bargalay, inmueble que data de 1930. Posteriormente, en 2015, la Casa Simón -adquirida en 2011 a CajaCanarias- fue restaurada gracias a la iniciativa privada, en concreto de Grupo Ideal Joyeros y la familia Aswani.

Habrá que ver en los próximos días el desarrollo de este nuevo incidente que afecta directamente a uno de los lugares de referencia de Santa Cruz.