"Por nuestros derechos sociales y laborales. Por nuestra tierra. Queremos decidir". Es el lema que centrará la "Marcha por la dignidad" que, coincidiendo con otros puntos del Estado, tendrá lugar el próximo sábado día 27, a partir de las 11:00 horas, con salida desde la plaza Weyler.

Plataformas sociales capitalinas como 29-E o Por la Dignidad convocan a la movilización para "reclamar en la calle unas condiciones de vida dignas para todos: con trabajo, salarios y pensiones decentes; con sanidad, educación y servicios sociales públicos y gratuitos; sin desahucios; sin desigualdades ni violencia patriarcal; sin pobreza; sin leyes represivas, sin corrupción y sin especulación ni burbujas inmobiliarias".

Consideran que "en Canarias tenemos más motivos que nadie para echarnos a la calle". Entre ellos, ser "campeones en paro y vivir en la comunidad autónoma que sufre el mayor impacto de la crisis. A pesar de ocho años seguidos con récords en la llegada de turistas (más de 15 millones de visitantes anuales), el desempleo es del 25 por ciento de la población activa -seis puntos más que la media estatal-, y sube hasta el 27% en las mujeres y el 52% en los menores de 25 años. Ya el 12% de los hogares canarios tiene en paro a todos los miembros de la familia en edad de trabajar y ocupamos el segundo puesto en parados de larga duración". Pero, además, están "los trabajos basura, unas pensiones en retroceso o la pobreza y la desigualdad en alza".

Una reflexión para llamar a la movilización: "Ya es hora de echarnos a la calle a luchar por nuestra dignidad y derechos, sobre todo por las familias de nuestro municipio en exclusión social. Dignidad, derechos y respeto".