Aunque será el lunes cuando, de manera oficial, el área de Infraestructuras de Santa Cruz confirme la renuncia de varios adjudicatarios de licencia para instalar autobares en la playa de Las Teresitas, ya se conoce que, al menos dos, no harán uso del permiso que les tocó en el sorteo celebrado este martes en Urbanismo.

En concreto, y a la anunciada baja voluntaria de Paulo Martín -lo hizo al acabar la distribución de puestos-, se sumará también la de Ramón Fernández, otro de los beneficiados en el sorteo público convocado por el consistorio.

Pese a que en un principio había anunciado su intención de instalar un autobar en la parte de la playa habilitada por el ayuntamiento -la más alejada de la arena-, ayer confirmó que renunciará a esta posibilidad "por la presión" de otros compañeros. "Tengo miedo de que pueda pasar algo", reconoció Fernández, un habitual de fiestas como el Carnaval.

Y es que tras acabar el reparto de los puestos, Fernández fue amenazado por otro feriante -no propietario de chiringuito en Las Teresitas, pero que alquila autobares- por no ceder su puesto a alguno de los "quiosqueros de siempre" que se quedaron sin puesto: Lucas, T5, Difrutas y Rivero.

De esta manera, y si finalmente se hacen oficiales estas renuncias, los principales beneficiados serían, precisamente, los dueños de los establecimientos Lucas y T5, que en el sorteo de los once puestos obtuvieron los números 12 y 13, es decir, que eran los primeros "suplentes".

Es más, si se produjese otra baja sería el propietario del quiosco Rivero -el más cercano a la Cofradía de Pescadores de San Andrés-, el que ocuparía ese puesto, pues obtuvo el número 14 en el reparto.

El cuarto que completa la terna de chiringuitos de toda la vida, el Difrutas, sí que tendría más complicada su entrada, ya que salió del sorteo con el número 18. Eso sí, es el único quiosco que aún permanece abierto en su lugar de siempre, junto a la arena, pues la tramitación del expediente que, en teoría, llevará a su precinto ha seguido un camino más lento que el del resto.

Al sorteo de once puestos celebrado este martes en el edificio de la Gerencia de Urbanismo concurrieron un total de 20 solicitantes. El permiso obtenido les permitirá trabajar desde el 10 de junio hasta el 11 de agosto, de 8:00 a 20:00 horas. Tras esa fecha volverá a sortearse la distribución de estos espacios.