El concejal de Cultura de Santa Cruz, José Carlos Acha, informó de que, a partir de la próxima semana, comenzará a funcionar el servicio "BiblioExprés". Esta iniciativa cubrirá, "de forma alternativa y provisional", el que venía realizando la Biblioguagua, que lleva fuera de servicio desde octubre del año pasado por la jubilación del funcionario conductor y las dificultades para "encajar administrativamente" la contratación de otra persona.

Acha explicó que el vehículo que se utilizará "es de menores dimensiones, por lo que está diseñado, preferentemente, para el transporte de solicitudes concretas de libros, películas y revistas". Añadió el edil que, por ello "se amplían los canales de comunicación directos, como un servicio de WhatsApp en el 609 127 422.".

Con el "BiblioExprés" se mantendrán las salidas planificadas para la Biblioguagua a lo largo de este año. Las visitas a los barrios se retomarán desde mañana martes 23, con la salida a Santa María del Mar y El Tablero. Entre las 17:00 y las 18:00 horas estará aparcado junto al Centro Cultural Tamaragua de este último núcleo. Posteriormente, se dirigirá a Santa María del Mar, donde permanecerá aparcado entre las 18:30 y las 19:30 horas, frente a los supermercados.

El miércoles 24, entre las 17:30 y las 19:30 aparcará en la carretera de El Rosario, junto a la oficina bancaria, para atender a los vecinos de Miramar y Chamberí.

El jueves 25 se desplazará hasta La Gallega. Está previsto que aparque en la avenida Litre, en la rotonda junto a la farmacia, entre las 17:00 y las 18:00 horas.

Una vez se incorpore al servicio la Biblioguagua, el OAC estudiará dedicar este nuevo vehículo a atender, en exclusiva, a Taganana. Toda la información puede obtenerse, en horario de tarde, en el teléfono 922 849 060.