"Me alegro porque hubiera sido una tragedia retrotraer el documento al punto cero". Así valoró ayer el alcalde, José Manuel Bermúdez, el reciente informe del secretario del pleno, Luis Prieto, que califica de "anulable", pero no nulo, el Plan Especial de El Toscal.

"La vuelta al proceso de información pública que incluya dictámenes sectoriales parece lógica cuando ha habido reparos de la Cotmac o el Cabildo", indicó el alcalde, quien sentenció: "El desarrollo del plan es legal, se abrirá un período de exposición pública con alegaciones que se contestarán, si las hay, para seguir adelante con el proceso y volver a aprobarlo en pleno como se hizo sin ningún voto en contra en mayo de 2015".

El Grupo Socialista mostró ayer su "satisfacción por que el secretario ha aclarado la legalidad del Plan de El Toscal. El informe muestra que todo el trabajo realizado durante la etapa del actual portavoz del PSOE, José Ángel Martín, al frente de Urbanismo, fue ajustado a la ley".

Además de culpabilizar al actual edil de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, creen que "el gobierno municipal debe poner los medios para que el Plan de El Toscal entre en vigor este año".