Pocos lugares hay en la geografía de Canarias donde se vivan tan intensamente las fiestas patronales como en Anaga. Las gentes de cada pueblo, caserío o barrio, de todas la edades, las viven con máxima implicación y esperan que llegue el verano para iniciar "el camino de las verbenas" que lleva a propios y extraños a seguir la ruta de orquestas como Los Concejales, Pepe Benavente, en solitario o con el Trío Diamante; La Sonora Olimpia, Clase Aparte... por poner solo algunos ejemplos. El calendario continúa en junio en Taborno tras arrancar el pasado abril en Almáciga con la Virgen de Begoña -Catalanes, por su parte, sacó en procesión a San José en mayo si actos festivos-, y seguirá los próximos meses -entre otros lugares- en Las Carboneras, municipio de La Laguna, Afur, en honor de San Pedro, El Batán o Taganana, donde se rinde tributo a la Virgen de las Nieves cada 5 de agosto.

Taborno celebra a su patrón, San José Obrero, con actos populares y religiosos organizados por la asociación de vecinos de igual nombre. Mencionar el sábado 10, a las 22:00 horas, el rezo del Santo Rosario y al día siguiente, a partir de las 14:00, función religiosa, y luego la tradicional procesión por las calles del pueblo. Ese mismo día, una quema de fuegos artificiales a las 22:30 precederá, cómo no, a la verbena. En la plaza y amenizada por Sonora Olimpia.

El domingo 11 llegará el día grande con tres actos principales. En primer lugar, desde las 14:30, una paellada que dará paso a partir de las tres de la tarde a un festival folclórico. A las 17:00 horas está previsto el inicio de la gran verbena -de día como marca también la tradición- bajo los sones de Clase Aparte.

La octava está programada para el sábado 17 con fiesta infantil, taller de pintura impartido por el artista Manolo Sánchez, el Día del Parrandero y a las siete la presentación del libro "Rimas de Anaga" a cargo de Ulises Martín.