Residentes en el bloque 44 de Santa María del Mar criticaron ayer la degradación que ha sufrido la pintura con la que se adecentó este grupo de viviendas en la rehabilitación que se llevó a cabo en 2011.

Así lo expresó el presidente de la asociación de vecinos Santa María 3 Barrios, Lolo Dorta, quien aseguró que de este problema dieron cuenta a la responsable municipal de Viviendas, Carmen Delia Alberto, en una asamblea con vecinos del barrio hace más de un año.

Sin embargo, remarcó, "nadie del ayuntamiento ha venido a revisar lo que denunciamos, y se corre el riesgo de que acabe el periodo de garantía de las obras". A juicio de Dorta, la pintura que se utilizó no era de buena calidad.

La edil de Vivienda de la capital, por el contrario, indicó que los técnicos municipales visitaron la zona tras tener conocimiento de la queja vecinal, y concluyeron que lo que se ha producido es un "deterioro" de la pintura por las inclemencias del tiempo y por los rayos ultravioleta.

Alberto rechazó que el material utilizado fuera de mala calidad, y achacó el desgaste en este bloque al color "berenjena" utilizado. "El bloque 10 se hizo en la misma época y por la misma constructora y no tiene este problema", dijo.

La concejal subrayó que cuentan con todos los certificados de final de obra y de calidad, y avanzó que corresponde a los propios vecinos afrontar el nuevo pintado del edificio.