La plaza de San Telmo reabrió ayer tras acabar las obras de rehabilitación realizadas por Endesa Canarias, que han incluido, además de la construcción subterránea de un centro de reparto de energía eléctrica, la rehabilitación en superficie.

Los trabajos fueron presentados por el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, entre otros. El regidor insistió en que la obra, en la que se han invertido 830.000 euros, da continuidad a la mejora del espacio público existente entre la avenida Marítima y la de Bravo Murillo.

El espacio existente en el plano del siglo XVII se ha remarcado con el pavimento recuperado de callaos y adoquín, y el privado se ha rematado con setos de tarajal, romero, madreselva, belesa, jazmín y otras enredaderas olorosas.

En cuanto al centro de reparto de electricidad, se trata de una infraestructura de unos 30 metros cuadrados clave para la distribución de energía eléctrica en la capital, y más concretamente en el casco, donde se ubica el centro administrativo y comercial y clínicas sanitarias.

En su interior está dotado de tecnología de última generación y conectado con las subestaciones de Dique del Este y Buenos Aires, y de ahí salen 14 líneas de media tensión que distribuyen la energía conectándose con los centros de reparto Estadio, Patriotismo, Anaga y Finlandia.