UGT denunció ayer que los trabajadores de la piscina de Dácil Cabrera Flores, de Añaza, siguen sufriendo "abusos" por parte de la empresa Añaza Gestión Activa UTE, actual explotadora de las instalaciones.

En una nota, el sindicato explicó que al abandono de la piscina se suman los retrasos en el abono de las nóminas, cuestiones que UGT ha denunciado en la Inspección General de Trabajo y ha comunicado al ayuntamiento.

La organización sindical espera que en octubre, mes en el que se producirá el cambio de gestión, según ha comunicado el consistorio a los representantes de los trabajadores, la situación sea "radicalmente distinta". No obstante, el sindicato considera que las autoridades municipales deben velar para que el servicio que está dando la empresa "no continúe deteriorándose más".

Los representantes de los trabajadores avanzaron que iniciarán movilizaciones si la actuación no cambia de manera urgente.

Precisamente, desde el área municipal de Deportes insistieron ayer en que debido a los problemas citados el Organismo Autónomo de Deportes ha iniciado los trámites para asumir la gestión y el personal de la piscina.