Ciudadanos (Cs) urge al Ayuntamiento de Santa Cruz a realizar un análisis "profundo" sobre el porqué la rotonda situada a la altura de la Delegación de Hacienda no está sirviendo para dinamizar la circulación en la zona", sino que está siendo "un obstáculo adicional para su fluidez". "Ahora mismo es un infierno para la circulación en Santa Cruz", destaca.

Tras un año de pruebas, el concejal de Cs Antonio Blanco asegura que "los vecinos han comprobado que la rotonda es positiva en sí misma". Sin embargo, lamenta que "los principales problemas están relacionados con la deficiente gestión de los elementos de regulación de la circulación en la zona".

Blanco propone una solución que erradique estos problemas circulatorios en "una de las arterias principales de Santa Cruz". Y defiende la necesidad de que "los dos viarios que emergen desde ese punto y van por la avenida San Sebastián tengan una prioridad definida en su confluencia con Bravo Murillo".

De igual forma, también exige que "se retire el semáforo que se encuentra en la intersección entre ambas calles para evitar las aglomeraciones que se producen y que colapsan esta rotonda".

Blanco anuncia que Cs ejecutará las actuaciones de sensibilización necesarias para que esta reivindicación permita mejorar la circulación de la zona, y destaca que "CC y PP no puede ceñir su toma de decisiones a meros anuncios de prensa y a actuaciones poco maduradas". Por ello, pide al grupo de gobierno que "escuche más a los expertos y a los ciudadanos directamente afectados".

Uno de los puntos más críticos, y con una difícil solución

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, reconoció esta misma semana que la rotonda de Hacienda es uno de los puntos "más críticos" de tráfico que existen ahora mismo en Santa Cruz, y aseguró que han instado al servicio de Tráfico que busquen algún tipo de solución, "aunque no es fácil". Durante la presentación de la reforma de la plaza de San Telmo, ubicada junto a la citada infraestructura vial, el regidor reconoció que la rotonda "no tiene" muchas posibilidades para mejorar el tráfico. Bermúdez avanzó al respecto que Santa Cruz está buscando que el Gobierno de Canarias incluya, en la negociación del nuevo convenio de carreteras con el Estado, otro tramo de la Vía Litoral -el de la rotonda o el del Auditorio- para que mejore la entrada del tráfico en la capital. "El proyecto de la Vía Litoral no es solo el túnel de la plaza de España", subrayó el alcalde, quien se mostró convencido de que una actuación "importante" en estas zonas "mejoraría" la situación del tráfico.