La Asociación Nuestro Patrimonio ha defendido públicamente "conservar varias fachadas históricas que van a ser demolidas en el antiguo barrio de Miraflores".

Señalan desde e lcolectivo que "dos informes del Cabildo en 2007 y 2010 consideran patrimonio histórico inmuebles de esta zona que el Ayuntamiento de Santa Cruz no catalogó y pueden ser derribados próximamente. En toda la ciudad son más de 500 en esa situación".

La asociación comparte "la necesidad de la mejora urbanística del barrio", pero cree que "no tiene por qué ir en perjuicio del patrimonio histórico", y solicitará reuniones con el ayuntamiento y los promotores "con la esperanza de congeniar todos los intereses".

Tras conocer por la prensa que se van a derribar todos los inmuebles aún en pie en la manzana que forman las calles calles Carmen Monteverde, San Francisco de Paula, Juan Padrón y Miraflores, "anunciamos que vamos a hacer gestiones para intentar que se preserven varias fachadas que tienen valores históricos y artísticos, y que entendemos forman parte del patrimonio".

Por su parte, Ciudadanos (Cs) exigió ayer que "la anunciada reurbanización de Miraflores no suponga el derribo de fachadas que forman parte del patrimonio histórico".

El portavoz municipal, Enrique Rosales, defendió "la urgencia de catalogar diversas edificaciones de la zona".