Los vecinos y los numerosos transeúntes que cada día pasan por la entrada del Centro Comercial Los Príncipes de Ofra, en la calle Sargento Provisional, han podido comprobar cómo desde hace unos días han comenzado los trabajos para la rehabilitación de este espacio, cada día más constreñido.

La acera izquierda en sentido bajada hacia la avenida de Los Príncipes es la que está ahora en obras dentro del Plan de Zonas Comerciales Abiertas del Cabildo por un total de 80.000 euros. Luego, el distrito Ofra-Costa Sur y Servicios Públicos afrontarán la remodelación de la acera derecha donde hoy tienen su parada las líneas de guaguas de Titsa 905 y 911.

"La intención es ampliar aceras y mejorar la accesibilidad en todo el entorno", aseguró el concejal de Ofra y de Servicios Públicos Dámaso Arteaga. quien añadió: "Era necesario mejorar la comunicación en la zona, tanto en pasos de patones como para la comodidad de quienes se sentaban habitualmente en los bancos, muchos personas mayores, a las puertas del centro comercial".

Dignificar el entorno. Ha sido, dijo el edil, "el compromiso con vecinos y comerciantes. Ampliar y mejorar un espacio que se quedaba pequeño y aprovechar para cambiar báculos de alumbrado y otros elementos del mobiliario como bancos, papeleras e, incluso, contenedores soterrados".

Esta primera fase la ejecuta el área económica que dirige el vicepresidente insular Efraín Medina. La intención es que esté ya avanzada para el Día del Vecino de Ofra, el próximo sábado 24, aunque el plazo previsto de ejecución es de seis semanas.