La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó ayer una modificación presupuestaria para inyectar 2,2 millones de euros adicionales a fin de reforzar hasta la finalización del ejercicio las ayudas sociales que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS).

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, explicó que esta nueva dotación económica se suma a los 14,1 millones asignados originalmente al IMAS en los presupuestos de 2017, "con lo que el área Social es con diferencia el ámbito que más crece en las cuentas públicas".

En este sentido, Martínez aseguró que este refuerzo financiero "Santa Cruz es a día de hoy uno de los municipios canarios que más porcentaje de sus presupuestos destina a la Atención Social, porque nuestro compromiso es que ningún ciudadano que reúna los requisitos debidos se quede sin recibir la ayuda que le corresponde".

Cabe recordar que el área Social inició el mandato en 2015 con un presupuesto de 12,8 millones, que en 2016 ascendió a 13,1 y en 2017 a 14,2 hasta situarse, con esta modificación, en 16,4 millones.

El concejal de Hacienda agregó que este incremento de recursos en favor del IMAS no es puntual para este ejercicio, sino que por el contrario se consolidará en los presupuestos a partir de 2018.

Por su parte, el concejal de Atención Social, Óscar García, destacó el esfuerzo continuado y creciente del Ayuntamiento para satisfacer las demandas sociales de los vecinos de Santa Cruz".

Por otro lado, la Junta acordó iniciar el expediente de contratación para la redacción del "Proyecto y dirección de obra para la rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Artes Aplicadas", situado en la plaza Ireneo González, por un importe máximo de 352.827 euros, con el IGIC incluido.

La distribución del presupuesto establece un importe máximo de 180.000 euros para los proyectos y 166.153 euros para las direcciones de obra, a los que hay que agregar 6.673 euros a trabajos previos, que incluyen el estudio histórico, el análisis de daños y el levantamiento del edificio.

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó la adjudicación de las obras de mejora y acondicionamiento del parque canino del parque de Las Indias, en favor de la empresa Fachadas Dimurol, por un importe de 81.002 euros y con un plazo de ejecución de 4 meses.