La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones eligió ayer al ganador del concurso "Fidbak", una iniciativa con la que el citado organismo quería conocer la opinión de los ciudadanos sobre el municipio y qué cosas se podían cambiar.

Mariano Vargas Alfaro, un estudiante de Los Majuelos, fue elegido por el jurado como ganador del certamen, con una propuesta para instalar puertos USB en el tranvía, de tal forma que se puedan cargar los teléfonos móviles.

Como vencedor, y además de hacerse con 500 euros, su propuesta será llevada al Pleno de la capital a través de una moción. Como quiera que es una idea que debe ejecutar el Cabildo de Tenerife, el ayuntamiento instará a la Corporación insular a llevarla a cabo.

El acto en el que se conoció al ganador se celebró en el Palacio de Carta, instalación cedida recientemente por el Gobierno de Canarias al consistorio capitalino.

Tras Vargas Alfaro, el jurado eligió como segunda opción la del joven Juan Jesús García, estudiante de Icod de Los Vinos. Con ella defendía la necesidad de crear un transporte más asequible para estudiantes y trabajadores, sobre todo los que realizan su actividad por la tarde en la capital. En esa línea planteaba la creación de un bono para estudiantes no universitarios. Como premio recibió un viaje para dos personas y un vehículo en Fred Olsen, siempre que sea en una ruta directa.

La tercera propuesta elegida la presentó Yanira Ramos, quien pedía, por un lado, la ampliación del actual carril bici hasta Las Teresitas y, por otro, dotar a la ciudad de más carriles de este tipo. Disfrutará de un fin de semana con un coche eléctrico.

A la iniciativa convocada por la Comisión que dirige Enrique Rosales, edil de Ciudadanos, se habían presentado más de 120 propuestas, aunque en la final de ayer solo competían siete. Entre ellas, y aunque no resultaron elegidas, se defendieron dos que despertaron interés. La primera tenía que ver con la sincronización de los semáforos en varios puntos de Santa Cruz, idea que la concejal de Tráfico, Zaida González -presente en el acto-, dijo que iba a estudiar, y otra para instalar fuentes de agua potable en la ciudad.