La Asociación de Vecinos Haineto, Príncipe de Anaga, de Igueste de San Andrés, ganó la clasificación general de la XXXI edición de los Juegos Municipales de Vecinos, seguida de los colectivos que completaron el podio: Alisios II, segundo, y 26 de Mayo (Las Retamas), tercero en la general. Los de Igueste acumularon 13.886 puntos, quedando muy lejos los del Suroeste con 6.738. El equipo de Ofra, que acumuló 3.961 superó por muy poco a Los Candiles (Los Gladiolos), cuarto, con 3.959.

Cientos de participantes de 35 colectivos compitieron en veinte disciplinas (Haineto ya destacó al ganar seis de las siete por el sistema de concentración en un día) que abrieron la temporada: ajedrez, damas, natación, atletismo, campo a través, pesca (ganó Alisios II) y Tenis de Mesa.

Otro momento culminante este año fueron las finales de bola canaria, celebradas en la explanada del Infobox de San Andrés a comienzos de este mes. Más de 160 participantes vivieron una intensa jornada de convivencia en la que llegaron a disputarse partidos de forma simultánea en ocho canchas.

En Bola Canaria masculina ganó San Pedro, de Buenos Aires, seguido de La Era y el Trigo (Llano del Moro) y Azorín. En féminas, las tres primeras plazas fueron para Príncipe Haineto, San Pedro y Azorín. En petanca, el palmarés masculino lo lideró Canarias Futura (La Salud) con Príncipe Haineto y San Pedro a continuación. En féminas también ganó Canarias Futura, con La Era y el Trigo segundo y San Pedro tercero.

El pasado fin de semana se celebraron el resto de las finales. En dominó el mejor fue Las Palmitas (Perú); en envite, El Drago (El Draguillo); en tute, en lo más alto del podio estuvo Damana (San Antonio, Ofra); en Chapolín individual ganó Las Palmitas y en parejas se impuso Valleseco Siglo XXI.

Los Pocitos (Suroeste) ganó la final de baloncesto a 8 de Mayo (Ofra) y en Fútbol Sala Mortes Afonso superó a Nuestra Señora de Begoña en el partido decisivo.

El próximo día 30 tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de trofeos de la temporada.

Ya se han convocado reuniones para el mes de julio con la idea de preparar la próxima temporada y se ha involucrado a las federaciones de fútbol, baloncesto y bola canaria para el arbitraje y un mejor seguimiento de la normativa.

Escuelas Deportivas

El curso de las Escuelas Deportivas Municipales fue clausurado hace unos días con una exhibición de todas las disciplinas. El acto congregó a casi 3.000 personas en el Pabellón Municipal Quico Cabrera, de las que casi un millar fueron menores con edades entre los 3 y los 14 años. Los jóvenes deportistas pusieron en escena distintas rutinas de lo aprendido durante el año. Tras las exhibiciones, los chicos realizaron un desfile conjunto que precedió a la entrega de medallas y obsequios.