El grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha pedido hoy al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez (CC), la destitución "inmediata" del concejal del PP Carlos Garcinuño como miembro del equipo de gobierno municipal.

Esta petición se ha producido un día después de que el concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, rompiese la disciplina de partido y votase desfavorablemente al derribo el edificio de aparcamientos en la cabecera de la playa de Las Teresitas conocido como mamotreto.

El PP ha recordado hoy que el acuerdo adoptado por la junta de gobierno para derribar el mamotreto, "con el apoyo expreso del grupo municipal Popular", obedece al cumplimiento estricto de una sentencia judicial y de un auto judicial posterior que insta al Ayuntamiento a proceder "a la inmediata demolición de la totalidad de la construcción afectada por la presente ejecutoria".

Agrega el grupo Popular que el acuerdo adoptado por la junta de gobierno, "a mayor abundamiento", cuenta con informe favorable de la Intervención y de la Secretaría General, así como la conformidad de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

También señala el PP que el voto desfavorable al acuerdo expresado por el mencionado concejal resulta "a todas luces incoherente e inconsecuente" con la posición del grupo municipal Popular y contrario a las resoluciones judiciales indicadas que son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento, para el Gobierno municipal y para quienes institucionalmente lo representamos.

Como consecuencia de esos hechos la dirección del grupo Popular ha comunicado a Carlos Garcinuño la pérdida de confianza y le ha conminado a "ser consecuente y a abandonar voluntariamente el grupo de gobierno mediante la presentación de su dimisión".

Según se señala en el comunicado, tras conocer la pérdida de confianza, el concejal Carlos Garcinuño "se comprometió con el grupo municipal Popular a presentar su dimisión y a entregar su acta de concejal en las siguientes horas".

Y transcurridas veinticuatro horas desde entonces, el compromiso de renuncia no se ha materializado, por lo que la portavoz del grupo municipal Popular ha procedido formalmente a solicitar al alcalde la destitución inmediata del concejal Carlos Garcinuño como miembro del equipo de gobierno municipal.