A la cuarta fue por fin la vencida. El perfil del contratante municipal dio cuenta ayer de la adjudicación por Viviendas Municipales a Acciona Construcción SA de las obras de las 115 viviendas de reposición del barrio de La Candelaria, proyecto incluido en las actuaciones del área de regeneración y renovación urbana. El importe del contrato asciende a 8.479.718 euros y la empresa ya aportó toda la documentación.

Este último es un detalle importante porque diversas circunstancias llevaron a la renuncia de las entidades que ocuparon los tres primeros lugares del concurso: Vías y Construcciones SA, en abril; la UTE Gestyona, Recursos y Proyectos SL, y Gestión y Ejecución de Obra Civil SA, en mayo, y ya en junio, Joca Ingeniería y Construcciones SA.

Viviendas también contrató la ejecución de las obras de rehabilitación del Bloque 2, número 4 de la calle Orotava, Manzana H, en La Salud, a la empresa Area Naos Construcción SLU por 90.484 euros.

También ha salido a licitación la redacción del proyecto y dirección de obra del edificio de la Antigua Escuela de Oficios y Artes Aplicadas en Ireneo González por 329.74 euros, un plazo de siete meses, y fecha límite para presentar ofertas el próximo 9 de agosto.

Asimismo se ha licitado la reforma en la protección y seguridad del Puente de Loño, en La Salud, por un importe de 169.581 euros.

Por último, se esperan ya ofertas para reformar la plaza de los Patos en un plazo de nueve meses y por 511.938 euros.