El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy destinar 2,2 millones más para sufragar las prestaciones económicas de asistencia social (PEAS) que concede el Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) a los ciudadanos y familias con menos recursos.

Todos los grupos representados en el pleno han respaldado esta medida extraordinaria para que "nadie que realmente lo necesite se quede sin el auxilio de su municipio", según ha informado la corporación local en un comunicado.

El concejal de Hacienda, Juan José Martínez, ha asegurado en el pleno que con esta aportación adicional los presupuestos municipales con fines sociales ascienden a 16,4 millones de euros en 2017, garantizando la "suficiencia pecuniaria" de estas ayudas durante el año completo.

Martínez ha defendido que el "esfuerzo social" de la capital convierte a Santa Cruz en uno de los municipios "más sensibles y comprometidos" con las necesidades "más básicas" de sus vecinos.

El ayuntamiento ha apuntado en la nota que ha habido un incremento relativo en el área Social del 28 por ciento en el plazo dos años.

El concejal de Hacienda ha agregado que este incremento de recursos a favor del IMAS "no es accidental", sino que, "por el contrario", se consolidará en los presupuestos municipales a partir de 2018.