El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha acordado estudiar la oportunidad de revisar el catálogo de protección de patrimonio histórico de la capital, una vez que se haya aprobado el Reglamento del Consejo Municipal de Patrimonio y que este organismo se haya constituido formalmente.

La concejal delegada del área, Yolanda Moliné, ha abogado en el pleno, celebrado hoy viernes, por que sea el Consejo Municipal de Patrimonio Histórico, como entidad técnica y especializada, el foro donde se dilucide la oportunidad o no de proceder a una revisión del catálogo vigente, que data del año 2013, después de que el Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo informase en su día sobre la relación de inmuebles susceptibles de futura catalogación.

"Primero tenemos que disponer del Reglamento del nuevo Consejo, que previsiblemente se someterá a consideración del pleno del Ayuntamiento en el mes de julio. A partir de su aprobación, promoveremos la constitución del Consejo, que como órgano consultivo y asesor, deberá pronunciarse sobre la conveniencia o no de revisar el catálogo", señaló.

Moliné añadió que si el Consejo de Patrimonio Histórico estima oportuna la revisión del catálogo, el Ayuntamiento procederá en consecuencia.