El Ayuntamiento de Santa Cruz ha emprendido las obras de mejora del campo de fútbol del San Joaquín, ubicado en el barrio de La Salud, que comprenden la demolición y reconstrucción del muro de contención situado a pie del talud y la captación y canalización de las aguas pluviales generadas en su entorno.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 221.342,61 euros y se ejecutarán durante todo el verano, por lo que la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, mantuvo una reunión con los siete clubes que usan la instalación para informar acerca del desarrollo del proyecto, que se prevé concluya en septiembre.

"Estoy satisfecha con la predisposición que han mostrado todos, ya que comporta un sacrificio durante algunas semanas", indicó la edil.

"También abordamos -prosiguió- la reubicación, para que puedan entrenar y competir tanto en agosto como durante la ejecución.

La obra, que desarrolla la empresa Construcciones Daltre, contempla la ejecución de un nuevo muro de hormigón armado de 63 metros de longitud y 3,5 metros de altura. Dado que el talud de tierras a contener se usado como jardín, se ejecuta un sistema de mechinales distribuidos a lo largo del frente del muro para que permitan su correcto drenaje.

Para la captación de los caudales generados, se dispone una cuneta exterior, a pie de muro y en toda su longitud, que complemente el sistema general de drenaje de la instalación.

Por otro lado, el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) anunció la formalización del contrato con Servicios Deportivos Integrales Canarios SL para el "mantenimiento correctivo y preventivo de los terrenos de juego de los campos municipales de césped artificial y del equipamiento deportivo de estos últimos, consistente en las porterías y los banquillos".

El presupuesto base de licitación asciende a un total de 73.440 euros y el plazo de ejecución es de dos años prorrogables, uno por uno, hasta llegar a un máximo de cuatro.