Los vecinos del barrio de El Toscal y los muchos que transitan cada día por la calle La Rosa se encontraron ayer con una agradable sorpresa: la reapertura de la emblemática heladería La Flor de Alicante, en el número 29, en la esquina con San Francisco Javier.

En octubre de 2015, Julio Muñoz cerraba por jubilación el negocio después de más 40 años y dejaba a propios y extraños sin cortes de fresa o vainilla, horchata o la mejor leche merengada de la ciudad.

Como se hizo eco en primicia el portal "Paseando por Santa Cruz", la Flor de Alicante reabre bajo la dirección de una pareja de jóvenes italianos con la repostería como base sin renunciar a los reclamos de Julio. Él está detrás y da garantías en las posibilidades de éxito y continuidad.

Artesano del helado, algo que aprendió en su Alicante natal, Julio llegó en los 70 del siglo pasado a "un barrio peculiar, único" para continuar un oficio "en extinción", que ejerce desde los 14 años. Tomó el relevo de sus tíos Marcos y Amanda, nacidos en Xixona. Ahora ha encontrado en estos chicos la posibilidad de relevo en su saber. Les va a ayudar para que Flor de Tartas sea una moderna reproducción de la Flor de Alicante.