Santa Cruz de Tenerife celebra hasta el próximo 16 de julio las fiestas del Carmen, que finalizarán con la procesión marítima y homenaje floral a las víctimas del mar.

El domingo 16 tendrá lugar la fiesta principal, que empezará a las 18 horas con la función religiosa en la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción, ha informado hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior.

Concluida la ceremonia, tendrá lugar una procesión siguiendo el recorrido habitual hasta el puerto de la capital, donde la coral polifónica Círculo de Amistad XII de Enero interpretará Salve Marinera, Motetes y Habaneras a la Virgen.

A las 20 horas se producirá el embarque de la Virgen para su procesión y a las 21.30 horas el desembarque y regreso de la Imagen en procesión hasta la parroquia matriz Nuestra Señora de la Concepción.

Anteriormente, los días 8 y 9 de julio, están programadas por la Federación Insular de Vela de Tenerife las regatas Puertos de Tenerife y Regata del Carmen, esta última la de mayor participación de la isla, ya que puede superar los cien regatistas, y en la que pueden inscribirse todos los federados.

En el programa conmemorativo de las fiestas del Carmen 2017 también está prevista la celebración del festival Habaneras del 6 al 8 de julio en la plaza de la Iglesia de la Concepción y la conferencia el día 7 de Miguel Ángel González Suárez, presidente del Centro de Iniciativas y Turismo, sobre el panorama turístico internacional en el edificio Junta del Puerto.

Asimismo, el día 14 se inaugurará la exposición fotográfica "Memorias del muelle" y se entregarán los trofeos a los ganadores de las diferentes modalidades deportivas.

Por último, el 15 tendrá lugar la travesía a nado Muelle Norte-Marquesina y el dinero recaudado con la inscripción de un euro se entregará a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife Amate.