El grupo municipal socialista preguntará mañana, en la comisión de control, por las razones que han motivado el bloque de la renovación del contrato del servicio urbano de transporte regular de viajeros por carretera de Santa Cruz por parte de las áreas de Intervención y Secretaría del Cabildo de Tenerife.

La cuestión será formulada por el concejal Andrés Martín, que también preguntará por las medidas que va a aplicar el grupo de gobierno para "garantizar" el servicio de transporte y los puestos de trabajo del mismo. Las dificultades que habían surgido en la negociación fueron adelantadas por este periódico el pasado 18 de junio, y desde esa fecha no se han conocido nuevos avances.

El bloqueo en la renovación de los contratos no solo afecta también al municipio de Santa Cruz, sino también al de La Laguna. Es más, ambos contratos suponen casi el 50% de los ingresos de la compañía pública Titsa.

Cuando se conoció el asunto, las organizaciones sindicales presentes en Titsa expresaron su temor a que los dos consistorios citados pudieran sacar a concurso el servicio, cuestión que, a su juicio, perjudicaría a la empresa pública.

Por otro lado, el PSOE también preguntará en la comisión de control por el cumplimiento de la moción aprobada el pasado marzo, en la que se acordó iniciar una inspección, junto a Bancoteide, de las irregularidades denunciadas en el reparto de alimentos.