El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha rehabilitado 446 viviendas incluidas en las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUs) de Santa María del Mar, Miramar, Ofra y La Victoria y 87 de las viviendas del ARRU del Barrio de La Salud con una inversión de 7,6 millones de euros.

La concejala de Vivienda de la corporación local, Carmen Delia Alberto, ha informado hoy en un comunicado de que el Ayuntamiento cumple en tiempo y forma con los programas de rehabilitación.

La concejala ha recordado en la nota que el grado de ejecución de la inversión en los ARRUS de Santa María del Mar, Miramar, Ofra y La Victoria ha ascendido al 96,2 por ciento del presupuesto previsto, mientras que en La Salud, aún vigente, se sitúa en el 47,5 por ciento.

Los programas de rehabilitación están recogidos en el Plan estatal 2013-2016 y sustanciados en comisiones bilaterales en las que se acordó la refinanciación de las actuaciones pendientes en planes anteriores.

La participación en los proyectos de rehabilitación de Santa Cruz por parte del Gobierno de España es de un 35 por ciento, la del Gobierno de Canarias un 21,82 por ciento, la del Ayuntamiento de Santa Cruz un 19,55 y el Cabildo de Tenerife un 13,64 por ciento mientras que los vecinos asumirán el 10 por ciento restante.

La concejala ha reiterado en la nota el compromiso del ayuntamiento de dar continuidad a los programas de rehabilitación y ha asegurado que ningún vecino corre el riesgo de ser excluido de las actuaciones en su edificio por falta de recursos, ya que existe una línea de ayudas sociales municipales para que puedan hacer frente al desembolso económico.