Se produjo el año pasado, y se ha vuelto a repetir. Vecinos del litoral de Anaga, en concreto de Igueste de San Andrés y en Las Gaviotas, han expresado su malestar por los ruidos generados por algunos de los barcos que fondean en esta zona.

Especialmente molesta ha sido la presencia, esta misma semana, del gasero de bandera británica British Emerald, "que ha producido un ruido insoportable para los vecinos".

Es más, según relatan algunos residentes en la zona al blog "salvaranaga.blogspot.com", incluso vibraron ventanas y puertas de sus viviendas por el efecto de la onda sonora que propagaba el buque.

Tras varias llamadas a las distintas instancias (Policía Local, Policía Portuaria, Guardia Civil y Comandancia de Marina, entre otras), informan también los vecinos, el buque cambió su ubicación el pasado jueves, mejorando con ello la situación en la zona.

Sí se Puede, a través de su portavoz Pedro Fernández Arcila, preguntará por este asunto en el próximo pleno municipal. En concreto, cuestionará al edil de Medio Ambiente, Carlos Correa, por las actuaciones que ha realizado para el control de los ruidos que ocasionan perjuicios para el descanso vecinal.

En el mismo pleno, la concejal Asunción Frías defenderá una moción en la que solicitará la elaboración, aprobación y publicación en el portal de transparencia municipal del Plan Anual Normativo de 2017 del Ayuntamiento de Santa Cruz, además del mismo documento correspondiente al año 2018.