Sí se Puede propone al Ayuntamiento de Santa Cruz investigar la desaparición de la escultura "Tensores", del francés Claude Viseux. La concejala Yaiza Afonso defenderá en el pleno de mañana una moción que incluye esta medida y un compromiso del gobierno municipal de CC-PP para reinstalar la escultura "Penetrable", del venezolano Jesús Soto, en un espacio más adecuado que el lugar del Parque García Sanabria donde se ubicó inicialmente.

Afonso detalla en la moción que la corporación deberá encargar a un miembro de su personal como responsable técnico de esta investigación. Entre sus tareas dirigidas a solventar la desaparición de "Tensores", esta persona se hará cargo de la comunicación con el Cabildo de Tenerife para la identificación de la suerte que corrió la obra de Viseux una vez que llegó a un depósito al ser desmantelada para facilitar las obras del tranvía a su paso por el área de Presidencia del Gobierno de Canarias donde estaba instalada.

Igualmente, la concejal de Sí se Puede plantea que, para la nueva instalación de la escultura "Penetrable", el ayuntamiento contará con el apoyo de personal experto vinculado a las exposiciones universales desarrolladas en Santa Cruz. La organización considera "invaluable" la labor de asesoramiento que pueden hacer el Colegio de Arquitectos y sus profesionales expertos.