El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobará hoy la propuesta de convenio con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) para la cesión de dos espacios destinados infraestructuras sociosanitarias en el municipio. El punto se debatirá fuera del orden del día.

En concreto, y según detalló ayer Juan José Martínez, concejal de Hacienda, se trata de la entrega al IASS de un solar de unos 7.600 metros cuadrados en la calle Gabino Jiménez, en Acorán, que permitirá la creación de 150 plazas residenciales y otras 30 de atención diurna.

"Será uno de los mayores centros de la ciudad, equivalente al que ocupa ahora las instalaciones del antiguo Hospital Militar", indicó Martínez.

La otra cesión prevista dentro de este convenio entre ambas administraciones afecta al antiguo colegio de Taganana. En este caso, se cederá al IASS la segunda planta de este edificio para crear allí un centro de atención diurna con capacidad para 20 personas.

No obstante, para llevar a cabo esta modificación habrá que hacer previamente un cambio en el Plan de Uso y Gestión del Parque Rural de Anaga, pues el documento no recoge el uso que se pretende dar ahora al antiguo centro docente, indicó el concejal.

El cambio en el citado plan deberá ser impulsado por la Corporación insular.

La inversión total prevista por parte del Cabildo de Tenerife en la construcción de estas dos infraestructuras sociosanitarias, financiadas a través del programa MEDI, supera los 13,4 millones de euros en cinco años.

"Será un salto muy grande en la atención sociosanitaria en la ciudad y se unirá a otras inversiones que impulsa el IASS como la reforma del Febles Campos y la residencia de mayores de Ofra", destacó Martínez.

Superado el trámite de hoy, el Consejo Rector del IASS hará lo propio en los próximos días, con lo que quedará el camino libre para el comienzo de trámites como la contratación de los proyectos.