La del servicio de limpieza es una de las licitaciones de mayor volumen del área de Servicios Públicos de Santa Cruz con un presupuesto total de 21 millones de euros por ocho años prorrogables otros dos. Ayer se reunió la Mesa de Contratación para abrir el sobre 2 que valora las cuestiones técnicas y de gestión. Queda pendiente el 3, el de la oferta económica, para decidir la adjudicación entre estas empresas: OHL, Urbaser (actual concesionaria, prorrogada), Valoriza, FCC y la UTE formada por Ascan y Acciona.

Los técnicos valorarán ahora la documentación del proyecto, que incluye un diagnóstico del municipio o las herramientas de seguimiento del servicio, antes de decidir, no de manera definitiva porque restaría la oferta económica.

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó ayer el proyecto para la renovación de la red de agua potable del parque García Sanabria. El nuevo sistema servirá para abastecer las bocas de riego, bebederos y fuentes ornamentales del histórico recinto. La licitación de los trabajos cuenta con un presupuesto de 94.693 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que la iniciativa tiene que ver con el deterioro de esta instalación, producto de la restauración ambiental ejecutada hace más de una década. "La imposibilidad de sectorizar la red y aislar los tramos en busca de pérdidas, justifica esta actuación", concluyó el edil.