El Consejo Rector del Instituto de Atención Social (IMAS) aprobó ayer por unanimidad el expediente de contratación de la gestión indirecta mediante concesión del servicio de ayuda a domicilio con una inversión pública de 31,8 millones de euros en el periodo 2017-2023, prorrogable cuatro años.

El concejal del área Social, Óscar García, expresó tras la aprobación "la enorme satisfacción de poder en marcha un contrato relevante porque emplea en torno a 200 trabajadores sociales y atiende a más de 1.200 vecinos".

El contrato especifica los servicios a prestar de carácter personal que incluyen el aseo, es decir baño, ducha, cambio de ropa, cambio de pañales, lavado de cabello y todo aquello que requiera la higiene habitual, así como la ayuda en la gestión en traslados fuera del domicilio (centro de día o escolares, visitas médicas, etcétera), así como recogida y entrega de documentos. Asimismo se ofrece la atención de apoyo a padres, familiares, o tutores e, incluso, otras de carácter personal como la ayuda en el vestir y en el comer, el control de la alimentación o el servicio de peluquería.

El precio unitario por usuario/hora, base para el cálculo del presupuesto de licitación es de un máximo de 16,03 euros, incluyendo el 3% del IGIC.

Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas en los 15 días siguiente a su publicación en el BOP.