"Han cumplido lo prometido el pasado 6 de julio. Dijeron 25 días y han sido 25 hasta el 31, cuando acabaron, salvo algún remate". Lo aseguraban ayer unos vecinos de Las Moraditas "satisfechos" por la apertura la tarde del pasado lunes de la vía que une las calles Chafiras y Tamaduste para "poder salir de nuevo del barrio", un "alivio" para quienes han soportado muchos meses un tráfico endiablado, la vida entre rejas -ya retiradas en esta parte- o la acumulación de montañas de arena que ayer aparecían aplanadas.

Lo dice Pablo al que hicieron caso: "Me han puesto unos escalones delante de la puerta para impedir que el agua entre en mi casa si hay una lluvia fuerte". Aparte del pavimento han colocado un punto de luz entre los cuatro, que ya funcionan, instalados. "Hasta me ofrecieron pintarme la fachada y les dije que no hacía falta", dice.

"Vamos a caminar que ya está asfaltado y tenemos acera". Lo decía Amelia, quien acompañó a EL DÍA junto a Sonia, Gabriel, Carmen, Teresa, Nena... Están contentos salvo alguna crítica por "la tarea intensiva" del lunes. Valoran que "por fin el vecino podrá meter su coche en el garaje y la familia de la persona discapacitada no deberá cargarla a hombros, porque tendrá su plaza reservada".

Estoas son ejemplos de lo que suponen unos trabajos que, además de ampliar la anchura de la calzada de la curva y mejorar la visibilidad, han "revisado" la red de pluviales.

A un segundo plano pasaron reivindicaciones como la de que acabe este "eterno" Eje Ofra-El Chorrillo, cuya obra permanecerá parada hasta diciembre, o la petición de utilizar los 45 aparcamientos ubicados bajo la plaza del barrio. Lo importante ayer era la apertura de la carretera, satisfacción compartida desde la AV Nuevas Moraditas que preside Ramón Herrera.

El lunes por la tarde estuvieron en la zona responsables de Obras Públicas, promotora de las obras ejecutadas, junto a los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna. Sus vecinos de Las Moraditas de Taco y Las Palomas, en el lado de Aguere, ayer estaban de enhorabuena.