El concejal de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha considerado que hasta que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) "se bloquearán inversiones nuevas" en Santa Cruz de Tenerife porque "habrá inseguridad jurídica e incertidumbre" al no tener un PGO.

De este modo, Trujillo contradice las declaraciones del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que apuntaba que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) "no" afectará a la actividad inversora, según informó IUC en nota de prensa.

Sin embargo, el concejal de IUC incide en que las inversiones nuevas en la ciudad "se reducirán en los próximos años por la irresponsabilidad de Coalición Canaria (CC)" en la tramitación del PGO.

"CC perjudica a los inversores y, como es habitual, echa balones fuera y no asume responsabilidades. El Plan General se ha retrasado innecesariamente por tratar de imponer intereses privados, no dialogar con los vecinos perjudicados y ver si colaba un sucedáneo de la valoración del impacto ambiental", apuntilló.