Ramón Trujillo, concejal de IUC, afirmó ayer que "hasta que el Tribunal Supremo (TS) se pronuncie sobre la anulación del Plan General de Ordenación (PGO) se bloquearán inversiones nuevas en Santa Cruz porque habrá inseguridad jurídica e incertidumbre".

Trujillo rechazó las recientes afirmaciones del alcalde, José Manuel Bermúdez, sobre la no afectación de la sentencia del TSJC a la actividad inversora y señala que "las inversiones nuevas se reducirán los próximos años por la irresponsabilidad de CC en la tramitación del PGO".

IUC señala que "CC perjudica a los inversores, echa balones fuera y no asume responsabilidades. El PGO se ha retrasado innecesariamente por tratar de imponer intereses privados, no dialogar con los vecinos perjudicados y ver si colaba un sucedáneo de la valoración del impacto ambiental".

Para el concejal de IUC "no se trata de algo aislado. Igual ha sucedido con Las Teresitas y las décadas de bloqueo sobre la posibilidad de actuar en su entorno por incompetencia y corrupción".

En opinión de Trujillo, "los inversores debieran tomar nota del bloqueo de la playa de Las Teresitas y del Plan General, así como de la negativa a aplicar normativa europea para dividir en lotes los grandes contratos de servicios públicos y beneficiar a las pymes canarias. No hay historial de eficiencia en la gestión municipal de CC sino, más bien, lo contrario".