El Organismo Autónomo de Fiestas convocó la semana pasada el concurso para la contratación del escenario de la fantasía, diseñado por segundo año consecutivo por Javier Caraballero y que se instalará en el recinto ferial de la capital tinerfeña. La comparación entre los pliegos de la escenografía de 2017 con la del próximo ejercicio pone de manifiesto que el decorado de la fantasía le costará a Santa Cruz un 25% más que el del Caribe.

Al comparar los pliegos de uno y otro escenario se desprende que Fiestas, por el mismo concepto, gastó en el escenario del Caribe que se instaló el pasado febrero 129.791 euros, una cuantía que prevé elevar de cara al próximo año hasta los 175.428,32 euros. En total, invertirá unos 45.000 euros más; la fantasía resultará más cara que recrear en el recinto ferial el Caribe.

Cabe recordar que el escenario que se saca a concurso corresponde al diseñado por Javier Caraballero, que recrea un bosque encantado con diferentes ambientes y elementos retroiluminados. Precisamente la técnica jugará un papel fundamental.

Si el pliego técnico de la escenografía del Caribe estuvo rubricada por Luciano Delgado, quien durante más de treinta años estuvo vinculado a la organización, en esta oportunidad es el director de ingeniería de la empresa (MiMart Studio) del responsable de iluminación de la gala 2017, Juanjo Belloqui, quien suscribe el documento que se saca a concurso.

La empresa que se adjudique el concurso de construcción y montaje del escenario dispondrá de 10 días para su instalación en el recinto ferial. Según los plazos facilitados por la organización, aunque la construcción se inicie en octubre, el mismo día de reyes, 6 de enero de 2018, comenzará a hacerse acopio de materiales en el recinto para iniciar la instalación el 7 de enero, que deberá estar lista el 16; los concursos arrancan en el recinto el jueves 18 con las murgas infantiles. Cabe recordar que el Carnaval de la Fantasía se adelanta 15 días respecto al del Caribe.