Intenso calor y jornada comercial de rebajas durante una nueva edición de la iniciativa de apertura comercial "Ven a Santa Cruz", que se desarrolló durante la jornada de ayer en las calles del centro de la capital tinerfeña.

El programa de actividades de dinamización por las vías de la Zona de Gran Afluencia Turística (ZAT) se desarrollaron desde el mediodía y hasta las 20:00 horas de ayer.

En cuanto a la tasa de apertura de negocios, se situó en un global del 41,6 por ciento, un porcentaje que llegó al 50 por ciento en las calles del Castillo y Bethencourt Afonso -San José en el acervo popular- y en la plaza de La Candelaria.

Mes de agosto, calor intenso y un clásico éxodo hacia las playas del sur de la isla o de toda Canarias. No era sencillo, pero, pese a todo, se mantuvo ayer la iniciativa de apertura comercial de cada primer domingo de mes en el "Ven a Santa Cruz".

Hasta superado el mediodía apenas había comercios abiertos en la denominada Zona de Gran Afluencia Turística (ZGT). Los responsables de los negocios de la restauración sacaban las mesas a la calle, mientras "buscavidas" con flores o guitarras en ristre como base de las coplas más "facilonas" buscaban atraer a los "guiris" de cada domingo.

Gentes con paraguas para protegerse del sol o interesados en las ofertas de las rebajas del verano se juntaron con los habituales curiosos que estos días del estío se han quedado en la capital tinerfeña,

La jornada de dinamización comercial estuvo coordinada por el equipo de Promoción Económica de la Sociedad de Desarrollo, coincidiendo con el primer domingo de agosto.

"Ven a Santa Cruz" está organizado por la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y cuenta con la colaboración de Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo, y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con el Fondo Social Europeo (Prodae), Cabildo, Círculo de Bellas Artes, TEA Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura (OAC), los parquin Weyler, Mencey, Ramón y Cajal e Intercambiador, CD Tenerife, Metrotenerife, Titsa, City Expert y Terraza Parque García Sanabria.