La normalidad relativa volvió ayer a la playa de Las Teresitas después de que el pasado martes ondeara la bandera roja en la parte final por la presencia de microalgas que desaconsejaban el baño. De todas maneras, fuentes de Cruz Roja explicaron que "hay bandera amarilla porque han quedado algunos restos que nos aconsejan tener precaución".

Los efectivos de la organización humanitaria que cada día prestan servicio en la zona explicaron que "desde primera hora de hoy (por ayer) emitimos un informe a Salud Pública del Gobierno de Canarias en el cual señalamos que toda la playa, con la precaución indicada, estaba apta para el baño".

Usuarios habituales de Las Teresitas indicaron que desde muy temprano, cuando ellos van, sobre todo a caminar, "la situación era absolutamente normal".

Durante estos días de calor, algo mitigado ayer, habituales de la playa urbana de Santa Cruz o visitantes de vacaciones en la ciudad y la isla han visitado el espacio de baño.

Uno de ellos, que ha disfrutado de las última horas de sol la tarde del lunes y el martes, apreciaba "la delicia de nadar en ese momento, aunque noté algo más de frío el segundo día". Han bajado las temperaturas.