El grupo municipal Ciudadanos (Cs) denunció ayer que "las oficinas de atención al ciudadano experimentan una absoluta dejadez en la época estival, dando lugar a colas y esperas interminables". El portavoz, Enrique Rosales, ha criticado que el Ayuntamiento de Santa Cruz, con "el mayor presupuesto de su historia", sea "incapaz de organizar al personal de estas instalaciones para garantizar el buen atendimiento".

Rosales ha hecho referencia a la oficina situada en el parque de La Granja, después de que "varios vecinos hayan trasladado sus quejas a Cs por estar más de dos horas a la espera de ser atendidas".

"Los técnicos y profesionales municipales realizan un trabajo excepcional", el problema radica en que "el equipo de gobierno no es capaz de gestionar y coordinar los medios para garantizar los servicios mínimos en estas dependencias durante la rotación de horarios", aseguró Rosales.

Del mismo modo, Cs ha estimado que "falta dirección, liderazgo y conocimientos sobre las estructuras administrativas", y ha criticado "la poca consideración que el grupo de gobierno tiene hacia la ciudadanía con este tipo de actuaciones".

Ciudadanos reclamó "una política activa de organización en esta materia", puesto que "los vecinos soportan una de las tasas de impuestos más altas del país", y por ello "se debe ofrecer un ayuntamiento moderno y efectivo en cualquier gestión", aseguró Rosales.