Más de 25.000 personas la pasada semana, 23.000 la anterior... El Parque Marítimo de la capital supera ya en un 19% la asistencia de usuarios a sus instalaciones con respecto a las mismas fechas del verano pasado, en el que no se dieron, ni de lejos, las buenas y nuevas condiciones que se han registrado ahora.

Por un lado, las temperaturas han acompañado desde finales de julio y en lo que va transcurrido de agosto -el ejercicio anterior fueron bastante atípicas- y, por otro, el recinto de ocio se ha convertido en receptor de usuarios que huyen del fenómeno de las ""microalgas", al que no han sido ajenas las playas del municipio, entre ellas Las Teresitas, la que más gente atrae.

Por ejemplo, el jueves pasado, en plena polémica por la aparición de las cianobacterias en las costas de Tenerife, el Parque Marítimo registró un total de 3.917 usuarios, hasta ahora el día entre semana con más entradas.

No obstante, el día con más usuarios hasta el momento se registró el domingo 30 de julio, con 4.552 personas. Tras este, los dos siguientes: el domingo 6 de agosto, con 4.431 usuarios, y el 13 del mismo mes, con 4.118. Durante este último las colas para entrar al recinto fueron constantes hasta el mediodía, como ya había ocurrido en algunas jornadas anteriores.

"Algún efecto puede haber producido la aparición de las microalgas, pero quiero pensar que el aumento ha tenido que ver también con la cantidad de animación que estamos poniendo y con la cantidad de días de sol que hemos tenido", aclaró al respecto Alfonso Cabello, concejal de Turismo y Promoción Económica de Santa Cruz.

"Parece que existe un incremento significativo del valor del Parque Marítimo. Como que la gente lo ha redescubierto", añadió el edil, quien indicó que si la asistencia se mantiene como hasta ahora el verano podría cerrarse con más de 100.000 usuarios.

No obstante, el aumento de visitantes durante este verano no ha sido solo en el Parque Marítimo. Según avanzó Cabello, a lo largo de estas semanas también se ha registrado un considerable incremento de entradas al Palmétum, el jardín botánico ubicado junto a las instalaciones del recinto de ocio. Hasta ayer, el número de usuarios que había visitado la instalación era un 9% más que en 2016.